sábado, 23 de febrero de 2013


Ayer me encontré esto por la facultad. 



Ejercito tiranido en proceso




Desde finales de los 90 en la época de colegio- instituto, he coleccionado bastantes miniaturas de Warhammer. Era una afición ya casi olvidada, hasta hace unos meses.

En la niñez, lo que me gustaba era pintar figuritas, pero poco a poco el hobby fue ampliandose hata el punto de formar ejércitos y combatir contra los amigos. 
A lo largo de los años he reunido junto a mi hermano varios ejércitos diferentes, y creo que es buen momento de documentar y hacer inventario de ellos. Con tantas figuritas metidas en cajas en el trastero, muertas del asco... y pensando el dineral invertido durante tantos años... me dí cuenta de que tenia que restaurar y terminar lo que habia empezado...

Lo que veis aqui son Tiranidos, los "aliens" de Warhamer 40K. Y he decidido traerlos porque es el proyecto más reciente que tengo entre manos con mi hermano. Cada mes o dos meses, nos hacemos con algo nuevo para completar la colección.

El proceso de montaje y pintado, es rápido, con un nivel de pintura básico para usar en partidas (las fotos hechas con macro revelan muchas carencias en el pintado, pero en una mesa de juego o vitrina quedan de lujo todas las minis juntas:)

Lo que más tiempo lleva es el clonado...  teniendo que crear moldes de cada pieza y luego rellenando y esperando a que se sequen durante horas.
Y es que la mitad de las figuras son originales, y las otras clones. En los tiempos que corren, con la economía tan resentida, duele pagar lo que cuestan estas cosas. Así que la solución es duplicar o triplicar las adquisiciones.
Los clones, sin son para uso personal (nada de venderlos, ni usarlos en torneos) no pueden ocasionar ningún problema.

Más adelante planeo subir un tutorial paso a paso de clonación... y también haré más entradas presentando el resto de colecciones.




      







Este "pequeñin" esta actualmente en la mesa de operaciones.... dentro de unas semanas o meses el resultado.

domingo, 17 de febrero de 2013

Sonidos celestiales...

Vitalic siempre fue y será uno de mis Dj´s favoritos. Con obligada presencia en toda lista de reproducción, y apetecible en cualquier momento.

VITALIC - See The Sea



jueves, 14 de febrero de 2013

CAMIS!


He creado una tienda de camisetas y complementos estampados con algunas ilustraciones...
Poco a poco iré haciendo más diseños.




martes, 12 de febrero de 2013

HABITACULO 2013


  Evolución de habitaculo (pasado)


Autorretrato fruto de la casualidad, experimentando con texturas.

Paso muchas horas delante del ordenador dibujando y la luz de la tableta ya es más familiar que la del sol. Esto no es una vida sana. La mitad del tiempo son encargos y la otra mitad intento hacer trabajos personales. Ahí es donde más libertad tengo a la hora de usar y probar técnicas.

El tiempo empleado ha sido mínimo, alrededor de una hora y media, pero con total seguridad seguiré retocandolo en el futuro.


sábado, 2 de febrero de 2013

Yoda II


Entre el desorden habitual me reencuentro con dibujos inacabados... 
...que piden a gritos que los actualice.