sábado, 23 de febrero de 2013

Ejercito tiranido en proceso




Desde finales de los 90 en la época de colegio- instituto, he coleccionado bastantes miniaturas de Warhammer. Era una afición ya casi olvidada, hasta hace unos meses.

En la niñez, lo que me gustaba era pintar figuritas, pero poco a poco el hobby fue ampliandose hata el punto de formar ejércitos y combatir contra los amigos. 
A lo largo de los años he reunido junto a mi hermano varios ejércitos diferentes, y creo que es buen momento de documentar y hacer inventario de ellos. Con tantas figuritas metidas en cajas en el trastero, muertas del asco... y pensando el dineral invertido durante tantos años... me dí cuenta de que tenia que restaurar y terminar lo que habia empezado...

Lo que veis aqui son Tiranidos, los "aliens" de Warhamer 40K. Y he decidido traerlos porque es el proyecto más reciente que tengo entre manos con mi hermano. Cada mes o dos meses, nos hacemos con algo nuevo para completar la colección.

El proceso de montaje y pintado, es rápido, con un nivel de pintura básico para usar en partidas (las fotos hechas con macro revelan muchas carencias en el pintado, pero en una mesa de juego o vitrina quedan de lujo todas las minis juntas:)

Lo que más tiempo lleva es el clonado...  teniendo que crear moldes de cada pieza y luego rellenando y esperando a que se sequen durante horas.
Y es que la mitad de las figuras son originales, y las otras clones. En los tiempos que corren, con la economía tan resentida, duele pagar lo que cuestan estas cosas. Así que la solución es duplicar o triplicar las adquisiciones.
Los clones, sin son para uso personal (nada de venderlos, ni usarlos en torneos) no pueden ocasionar ningún problema.

Más adelante planeo subir un tutorial paso a paso de clonación... y también haré más entradas presentando el resto de colecciones.




      







Este "pequeñin" esta actualmente en la mesa de operaciones.... dentro de unas semanas o meses el resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario